Desde aproximadamente, los setenta, que inauguramos, la auto escuela, (Centro de seguridad Vial) hasta el presente seguimos en el eje de la enseñanza. De Auto-Escuela ESPLA hoy ESPLA ESTIL. En su origen aparecimos con esta marca, en C/Vicari Samuel Riquelme; en el transcurso del tiempo, nos trasladamos de local social, a Avenida de la Generalitat 71, bajo (Siendo este el actual). El pueblo de El Campello, en, esos tiempos contaba con solo, entre 2.000 y 2.500 habitantes, en estas fechas somos, unos 30.000, difícil de imaginar.


La comunicación con la capital era distante, escasa (Alicante, sonaba como muy lejos) el transporte, de estas fechas, se limitaba, autobús (La Campellera) también le llamábamos el Pegaso, porque su motor era de esta marca. Por otro lado el tren limitado a solo dos viajes por la mañana y tarde, y también el automotor, con varias frecuencias, solo, durante el día (sin servicio de noche).
Las circunstancias citadas, para comunicarse, ante todo, con poblaciones limítrofes, era, solo, transporte propio (nosotros, como Camelleros, también los sufríamos). Este motivo entre otros, hizo que abriésemos este centro, al servicio del pueblo, aportando, modestamente, nuestro granito de arena, al progreso, formando ya varias generaciones de conductores, siempre, haciendo honor, a nuestro lema de: CONDUCTOR 10 //  EN ESPLA.


El material; en cuanto a vehículos se refiere, se inició la actividad con 2 turismos, 600 y 600D;( en la época era de lo más puntero, en las Auto-Escuelas) y en vehículo de dos ruedas vespa 150cc. Modelo italiano; algo más tarde se incorporó a la flota, el modelo 850 Seat. El tráfico del momento era muy limitado, la posibilidad de atascos no existía, solo, en verano y por la costa, o por la general aumentaba en horas punta y fin de semana o fiestas y el trayecto hacia Alicante (la autopista, no estaba ni en proyecto).

La forma de conducir por lo general, más tranquila, pausada, con menos prisa; las calles, no todas asfaltadas (algunas de tierra).
En el eje de la enseñanza; el profesor, y la enseñanza, esto ha sufrido un vertiginoso cambio, los contenidos y formulas sin tregua, para ser competentes; desde la administración se le exigió mucho; en el aula la incorporación de nuevas técnicas, la informática, proyecciones de los temas, etc.

Muchísimas cosas han cambiado para bien, y el más beneficiado, es, el conductor bien formado.
Desde Avenida de la Generalitat 71, bajo de El Campello, seguiremos, al servicio de nuestros clientes y amigos, seguimos formando buenos conductores y haciendo más, amigos adaptados a los tiempos, nos comprometemos, con honestidad y honradez a seguir siendo el eje de la enseñanza de la seguridad vial en este pueblo.

 

 

Tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios?

Contacte ya con nosotros, puede llamarnos al 965 63 03 35 o bien escribirnos un email a info@autoescuelaesplaestil.com